EXPO NAVAL 2008

14:56 / Publicado por JUAN EMILIO FARIAS SANHUEZA /

POR PRIMERA VEZ EN SEIS AÑOS

El transporte marítimo y la logística portuaria presentes en EXPONAVAL 2008Una de las principales novedades que trae la versión 2008 de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica (Exponaval), a realizarse entre el 2 y el 5 de diciembre próximos en el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), tiene que ver con la incorporación del ámbito marítimo portuario en sus conferencias y salones.Efectivamente y por primera vez, la exhibición marítima más importante de América Latina, contará no sólo con un pabellón enfocado en Defensa, sino también con otro destinado a la industria y el transporte marítimo donde se darán cita las más representativas empresas del sector y sus filiales portuarias, además de otras empresas vinculadas. La muestra contará con la colaboración de las Cámara Marítima y Portuaria de Chile y el Sistema de Empresas Públicas (SEP).Por otra parte, actuales temáticas y relevantes expertos conformarán la conferencia "Transporte Marítimo y Desarrollo Portuario", la que se realizará durante el segundo día de Exponaval.Algunas de las conferencias confirmadas serán:
"Tendencias en el diseño y construcción de naves mercantes y sus efectos en el comercio occidental de América del Sur", a cargo de Stephen Pan, Presidente del World Wide Shipping Agency Ltd. de Hong Kong.
"La etapa que viene: Logística y Tecnología en el Transporte Marítimo y en la Actividad Portuaria", por Aldo Signorelli Bonomo, Presidente de Empresa Portuaria Arica.
"Efectos de la ampliación del Canal de Panamá en el comercio y en la capacidadportuaria de la región", donde expondrá Alberto Alemán Zubieta, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá .
"Impacto de las medidas de protección marítima para los países en desarrollo", con la importante presencia de Wolf von Appen, Presidente de Ultramar Ltda.
"Los desafíos después de las concesiones portuarias en América Latina", una charla de Jan Hoffman, Jefe de la Sección Facilitación del Comercio, UNCTAD.
De esta manera Exponaval 2008 se consolida como la muestra marítima más importante de América Latina y una prueba de ello fue su presencia por cuarta vez en la versión 2008 de la Euronaval, realizada en el centro Le-Bourget de Paris, Francia, en octubre pasado.En la oportunidad, el Stand chileno fue visitado personalmente por el Ministro de Defensa francés Hervé Morin, junto al presidente de GICAN Jean-Marie Poimboeuf y generó además gran interés entre los visitantesenerándose buenas expectativas para la participación de importantes empresas en la muestra chilena.